Reapertura de las negociaciones está encaminada a introducir mejoras laborales y a exigir el cumplimiento del laudo obligatorio..Vigilantes d Seguridad Aeroportuaria d...

El comité de huelga de la plantilla de la empresa de seguridad d Eulen en el aeropuerto de El Prat Barcelona tenía previsto presentar formalmente este martes en el Departament de Treball de la Generalitat la convocatoria de nuevos paros a partir del seis de octubre votada unánimemente en asamblea por los trabajadores. Pero la reapertura de las negociaciones entre el comité y la dirección de Eulen deja en suspenso la nueva huelga en el aeródromo barcelonés del Prat Barcelona.
Transcurridas unas pocas horas desde el sorprendente anuncio del comité de huelga por el que los trabajadores de los filtros de seguridad de El Prat secundarían nuevos paros a partir del primer viernes del mes de octubre, la plantilla y la dirección de la empresa concesionaria Eulen han retomado el diálogo este martes.
La reapertura de las negociaciones está encaminada a introducir mejoras laborales y a exigir el cumplimiento del laudo obligatorio redactado por un árbitro designado por el GobiernoLas colas de los pasajeros en los controles de seguridad son evidenteshttp://www.segurpricat.com/2017/02/df... de la terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat,http://www.siseguridad.com.es/2017/07... que vive la tercera jornada con complicaciones, han alcanzado los 40 minutos alrededor de las 10 horas, cuando la fila de personas ha llegado hasta la calle.

Muchos de los pasajeros que hacían la espera se han mostrado indignados porque no entendían lo que estaba sucediendo, ni la causa de estas colas inusuales.Los vigilantes de seguridad habilitados, http://www.siseguridad.biz/2016/12/el... empleados de Eulen Seguridad Barcelona , la empresa de seguridad privada que gestiona los controles de seguridad en el aeropuerto de Barcelona El Prat han decidido este jueves en asamblea rechazar la oferta de acuerdo propuesta por la Generalitat, que ya fue aceptada por la empresa y por Aena. La plantilla ha podido votar entre cuatro posibilidades: la reivindicación original, la propuesta del Departamento de Trabajo o dos opciones intermedias que no estaban previstas en la negociación. Finalmente, ha ganado una de ellas, lo que fuerza a las partes a seguir negociando. La huelga parcial de este fin de semana, y la indefinida a partir del lunes, se mantienen